La vivienda se plantea pare tener todas las vistas hacia el sur y el este y cerrándose por completo al oeste que además de ser la orientación más desfavorable, existe un edificio de viviendas con vistas sobre la parcela del proyecto. Por eso también el volumen de la planta superior no coincide en la proyección de la inferior, para poder iluminar y ventilar el dormitorio que da a esa fachada de una manera más privada y con una orientación sur.
Por eso, todas las habitaciones vivideras ventilan al este o a sur que son las fachadas más privadas y con mejor orientación, mientras que los baños y zonas de servicio ocupan las fachadas norte y oeste.
El giro del volumen que conforma la planta alta del edificio, que recupera la perpendicular respecto al de planta baja nos sirve además para proteger a la cocina-comedor del sol de la mañana, al crear un pequeño porche cubierto, ya que a partir del mediodía y dada la orientación del salón y el volumen del propio edificio genera una sombra en la zona.